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Buscamos relatores para el curso Formación de Departamento de Cobranzas

Formación de Departamento de Cobranzas
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Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar, analizar y aplicar conceptos, técnicas, métodos y procedimientos de administración y gestión de un proceso integral de cobranzas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  -  Determinar cuál es el rol que juega el personal de cobranzas dentro de una empresa.
  -  Identificar y caracterizar los principios generales básicos que deben estar presente
en la administración y
 organización  de cuentas por cobrar.
  -  Identificar y analizar los factores, tanto internos como externos, que afectan
negativamente al proceso de
 cobranza de una empresa.
  -  Identificar cuáles con las políticas de cobranzas que una organización posee frente a
sus clientes.

  -  Identificar la forma en que el área de cobranzas de una empresa puede ayudar en
que los objetivos financieros
 de la empresa se logren.
  -  Identificar y analizar el concepto de repactación, así como de los aspectos
financieros, comerciales y
administrativos asociados.
  -  Identificar y caracterizar la documentación de tipo administrativa y tributaria de la
empresa y que provee
 información al su proceso de cobranzas.
  -  Reconocer la importancia y necesidad de conocer y aplicar la normativa del SII en
materia de mantención, uso
 y cuidado de documentación de tipo tributario.
  -  Identificar y aplicar procedimientos y operaciones destinadas a la administración y
control de cartera de
 cobranzas.
  -  Reconocer, caracterizar y aplicar técnicas y herramientas de cobranzas específicas
de acuerdo a las distintas
 etapas en las que esta se encuentre: personal, escrita, telefónica o en terreno.
  -  Identificar y aplicar técnicas específicas para la administración de relaciones
interpersonales con clientes
 morosos.
  -  Caracterizar los distintos tipos de clientes que una empresa puede tener en su
cartera de cuentas por cobrar y
 reconocer la importancia de adaptarse a sus distintos tipos de personalidades.
  -  Reconocer y aplicar técnicas específicas de negociación con clientes morosas.
  -  Reconocer y aplicar técnicas de manejo de objeciones, excusas y disculpas que más
habitualmente utiliza un
 moroso, de forma de detectar las verdaderas razones de no pago.
  -  Identificar qué tipo de preguntas son las más indicadas de realizar dependiendo de
las circunstancias en que se
 genere una negociación de pago
  -  Identificar y aplicar recursos para motivar e incentivar pagos pendientes.
 
 
DURACION: 30 Horas
 

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