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Buscamos relatores para el curso Cobranza Telefónica Efectiva

Cobranza Telefónica Efectiva
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Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar, analizar y aplicar conceptos, técnicas y protocolos de cobranza telefónica.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 
  -  Reconocer y caracterizar los distintos tipos de deudas que una cartera de clientes
posee normalmente.

  -  Describir los intereses económicos que existen detrás de un proceso de cobranzas
entre clientes y proveedores

  -  Describir y analizar las distintas tipologías de clientes deudores, en cuanto a
temperamento, carácter y
personalidad.
  -  Tipificar y analizar los distintos tipos de clientes con respecto a su disposición a
pago.

  -  Identificar, analizar y aplicar técnicas motivacionales que promuevan el pago
oportuno de deudas.

  -  Identificar, analizar y aplicar técnicas específicas de manejo de objeciones duras.
  -  Reconocer y utilizar argumentos de cobranza basados en los beneficios que el cliente
obtiene al regularizar su pago.

  -  Reconocer y analizar las barreras más comunes que se producen entre cliente y
cobrador al utilizar el medio telefónico como canal de cobranza.

  -  Reconocer técnicas de dicción y pronunciación como método que permita optimizar
el recurso de la voz como canal de comunicación de la cobranza.

  -  Describir y aplicar un protocolo de preguntas efectivas y que en su estructuración y
secuencia logren mejorar  la productividad del llamado de cobranza.

  -  Identificar y aplicar técnicas específicas de escucha activa.
  -  Identificar, caracterizar y aplicar pautas para la toma de observaciones de
resultados de la llamada de cobranza.

  -  Destacar la importancia de generar empatía con clientes morosos y describir los
beneficios directos que tiene dentro de un proceso de comunicación telefónica.

  -  Analizar el concepto de comunicación persuasiva y describir los beneficios directos
que tiene dentro de un
proceso de cobranza telefónica.
  -  Analizar el concepto de creatividad y describir los beneficios directos que tiene
dentro de un proceso de
cobranza telefónica.
 -  Reconocer la importancia que tiene, para la productividad del área de cobranzas, el
mantener relaciones
humanas armoniosas entre cobradores y entre equipos de cobradores.
  -  Destacar la importancia que los cobradores posean una imagen positiva de su
gestión personal en un proceso de cobranza.
 
 
DURACION: 30 Horas.
 

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